Juan Carlos Ablanedo es uno de los estandartes de la Escuela de fútbol de Mareo, donde empezó a formarse desde que se inició en el fútbol.En el Sporting Atlético empezó a pedir paso,pero se encontró con Vujadin Boškov, quien no confiaba en el por considerar que sus 177 centímetros de estatura eran insuficientes para un portero de categoría. Pese a todo,lo hizo debutar en el equipo,aunque la confianza le llegó con el regreso de José Manuel Díaz Novoa.
Ablanedo estuvo 14 temporadas en el Real Sporting de Gijón y jugó 398 encuentros,cifra que se vio reducida por las cuatro graves lesiones que padeció (tobillo, rodillas y clavícula), además de haber sufrido el inconveniente de unos cambios de reglas de juego que influyeron negativamente en su trayectoria final. En concreto la norma de la cesión le hizo mucho daño ya que su juego con el pie era bastante malo.
Su agilidad hizo que le apodarán el Gatu. Con unos reflejos sensacional, en la línea de meta era imbatible.
Vicente Miera fue su valedor para llevarlo a Mundial de México, en la etapa de Miguel Muñoz como seleccionador, tras una sensacional actuación en Zaragoza donde salió imbatido. Rápido y decidido en las salidas,en el uno contra uno se mostraba como un resorte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario